Colombia potencia de vida

Ilustración de un ciclista levantando ambos brazos, y de un futbolista jugando con el balón, con dos banderas de Colombia y las palabras Deporte, Gloria y Triunfo alrededor de ellos.

En los últimos 70 años, Colombia ha sido testigo de grandes hazañas deportivas que nos han hecho vibrar.

Estos triunfos no solo causan alegrías, sino que también desencadenan una serie de efectos que abarcan diversos aspectos de la vida social. Cuando un deportista alcanza la cima, se despierta una verdadera fiebre en torno a su imagen y su deporte. Este éxito genera cambios notables, desde el aumento en la participación en la práctica de la disciplina en cuestión hasta la construcción de modernas instalaciones deportivas, la producción de accesorios relacionados y, de manera más amplia, el desarrollo económico en torno a la figura del deportista. . o el equipo.

Todos estos datos se cuantifican desde hace poco, desde 2018 y puntualmente en Bogotá, gracias a la Cuenta Satélite del Deporte, que presentan el DANE y las autoridades correspondientes de la ciudad. Así que, además de generar emociones, las hazañas de los deportistas dinamizan varios aspectos de la sociedad y contribuyen al desarrollo económico del país. 

Para reflexionar…

¿Cómo se puede medir el impacto de un logro deportivo más allá de lo emocional? ¿Qué cambia en el país cuando nuestros deportistas más representativos cosechan triunfos en los escenarios internacionales?

CALL CENTER

Conmutador: (+57) 601 597 8300 ó (+57) 601 597 8398
Línea gratuita de atención: 01 8000 912002
Correo electrónico: contacto@dane.gov.co

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 8:00 a 17:00

DIRECCIÓN

Sede principal:
Carrera 59 No. 26-70 Interior I - CAN
Bogotá D.C., Colombia